LA TURBO TUSA
- Latriglia´s Voice
- 4 feb 2018
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 31 mar 2020
Ya había posteado sobre la tusa hace un año, eso era tusa junior; esta vez escribo sobre como le llamo yo: La turbo tusa, un poco más adulta y tal vez, un poco más responsable.

No hace mucho leí un post sobre la tusa, que sí, muchos sentimientos se parecen a lo que todas sentimos en esta enfermedad, (porque sí, la tusa es una enfermedad que debería tener incapacidad y tratamiento), pero este post concluía en que el ex las seguía buscando y les decía que las extrañaba, pero veámoslo desde otro punto de vista, el de: ellos decidieron “echarnos”. Que tenemos que dejarlo ir... ¡ah! y que JAMÁS nos buscaron.
Este escrito es una recolecta de un grupo de entusados que conocí durante unos meses. Conclusión: a todos nos han echado sin dar explicación alguna.
Eso duele inmensamente
Duele el ego, duele el corazón que termina totalmente desgarrado, duelen las ilusiones rotas, duele no entender el por qué, pero lo peor de todo, es ese monólogo interno, "¿porque me dejó?" "¿no fui suficiente?" "¿por qué no me quiere como yo lo quiero a él?" "¿por qué no me quiere en su vida?"
Porqué no actúa como un ex normal y me llama o me escribe borracho a las 3 am, haciendo de esto un cocktail explosivo, mezclando los siguientes ingredientes: noches eternas llorando, oyendo una y otra vez alguna canción que te recuerda a él o canción de tusa que te encantaría dedicarle, viendo fotos de aquella relación, recordando los momentos felices o releyendo una que otra conversación vieja una y otra vez; despertarse cada mañana con la esperanza de tener algún mensaje o llamada perdida en el celular y no encontrar nada.
¡Puta! ¡Eso duele en el alma! Empiezan las preguntas día tras día: "¿Será que le dejé de importar?" "¿Será que todavía me quiere?" "¿Será que aún me piensa?".
Son preguntas sin jamás respondidas en la historia de nuestras vidas y que con mucho esfuerzo y tiempo, entendemos y aceptamos que no va haber respuesta y que es mejor superar y tratar de pasar la página. Es un periodo fuerte, en el que evidentemente estamos destrozadas por dentro, rotas completamente, donde no hay peor sensación, el no entender qué fue lo que pasó.
A muchas les da ansiedad y quieren volverse las reinas de la tusa, haciendo el típico cliché de comer helado ver películas con amigas y comer como marranas, muy pocas siguen su vida como si nada, pero con el corazón roto, otras adelgazan sin parar ya sea de tristeza o porque dejan de comer, está la tusa veinteañera que refuerzo lo de mi post de hace un año donde se toman hasta el agua de los floreros, se emborrachan y empiezan a salir con diferentes hombres . Pero el secreto de todas estas cosas es vivir la tusa, sentir las emociones, estar en un lugar tranquilo, como tu casa, la casa de tu mejor amiga, o charlas con tus amigas en algún café.
Ahora que ya sabemos lo vulnerables que estamos, no seamos tan burras de emborracharnos, trago + tusa + emociones = te vas a ir a Narnia, el alcohol altera TODO, la tusa la vas a sentir más profunda, más dolorosa y vas a llorar con más ganas y Dios no lo quiera, puedes hacer el ridiculo llamando a tu ex y creeme, el resultado no va a ser nada bueno, o en caso extremo involucrarte con otro hombre pensando en tu ex.
Un sabio consejo que me dio un conductor de un Uber, fue:
'No salga con hombres mientras esté así, ya que está vulnerable y terminará haciendo cosas de las que se puede arrepentir o lastimando el corazón de otra persona, sin usted dar nada a cambio, salga con amigas solamente, haga planes tranquilos sin romperse la cabeza.'
No está mal ir de fiesta y tomarte un par dde tragos con moderación, pero por amor a Dios, no vayas a lugares en donde sabes que seguramente te puedes encontrar a tu ex o a los amigos de él, aunque sea tu deseo más intenso piensa realmente en ti, en cómo te vas a sentir después.
Sal con otra gente, ve a sitios diferentes, sí, aunque no te lo puedas sacar de tu cabeza ni por un segundo. Con este nivel de tusa es muy probable que lo único que quieras es llegar a tu casa a llorar y estar sola... pero hazme caso, distráete sanamente.
La tristeza nos opaca la luz con la que brillamos, muchas veces nos perdemos en medio de una conversación, sacamos conclusiones precipitadas, se nos enloquece la cabeza un poquito, creandonos películas, culpándonos por cosas sin sentido, no paramos de stalkear, para ver que hace y qué no, pero otro consejo, así parezca tonto o inmaduro, hazlo por ti, por su salud mental, deja de seguirlo en las redes sociales, y si quiere también a los amigos más allegados de él, para con el cuento de creerte el mismísimo FBI.
No importa el qué dirán, primero estás tú, por encima de lo que piense la gente.
Creeme, que si este tipo de hombre te dejó es porque no quería estar más contigo, sea cual sea la razón, él seguirá con su vida normal y sin pensar en ti.
Pueden pasar meses durante este proceso tan doloroso y karmático. Claro a todo esto, uno guarda la esperanza que alrededor de 3 o 4 meses exista la posibilidad que te vuelva a buscar porque se dio cuenta que le haces falta y que eres la mujer de su vida. Es entonces cuando muchas mujeres juegan su carta final, en donde le escriben “agradeciendo por todo” sacando lo último que tienen por dentro y lo que ha podido entender durante ese tiempo de su proceso.
Muchas veces la repuesta no es la que se esperaba o simplemente la respuesta del sujeto es una ignorada extrema donde la poca confianza, seguridad y dignidad que se había recuperado en estos meses se va al carajo y empieza la tusa ya con rabia de ver lo tontas que fuimos. Pero esta vez ya tenemos cancha en el asunto, ya sabemos cómo reaccionar, así que esta tusa no dura más de quince días, es ahí cuando todo empieza a brillar y ahí si como la canción de Shaki, Sale el sol.
Empieza uno a ver todo diferente, a estar tranquilo, a encontrar paz, a querer salir de verdad sin un tormento encima de, ‘me gustaría estar con él en este momento’, empieza a borrarse de tu cabeza, ya lo sientes más ausente, por lo menos hasta que llegas a tu casa justo antes de dormir, a conocer gente para una nueva vida, a renacer de las cenizas del ave fénix, a entender que este hombre que creías un 10 ya no es un 10, en verdad es un 4 que no llega ni al 5.
Empieza agradecer y a entender que la vida te lo quito del lado para no gastar tanto tiempo con él incorrecto, confía que sin duda alguna, ya vendrán cosas (hombres) mejores. Que si te dejó sin saber porqué es porque muy seguramente él no sabe que es lo que quiere en su vida, ni cómo querer, que tuvo una mujer 10 en sus manos y la dejó ir, o simplemente no estaban hechos el uno para el otro, que la vida solo los tenía que presentar, tenían que vivir para aprender, pero que este no era el amor de tu vida.
Esto se empieza a reforzar cada semana más y más, hasta que llega el día en que literal, te deja de importar, como si mágicamente hubiera desaparecido algún sentimiento hacia él y muy rara vez se te cruza por la cabeza, y de ser así tendrás el poder de sacarlo de tu mente.
Así digan que no hay mal que dure cien años, esos meses de dolor parecen de nunca acabar, son los más eternos, los más dolorosos y los más confusos, pero todo en la vida tiene la luz al final.
Probablemente quedemos heridas de esta batalla del amor, revolcadas, despelucadas y vueltas nada; no pierdas la esperanza, mereces todo el amor y una relación sana en donde te valoren y te quieran. ¡Que no te de miedo volver amar, no te de miedo volver a estar en una relación!
Si yo pude, tu también.
Commentaires