DIFERENCIAS ENTRE IQOS Y GLO
- Latriglia´s Voice
- 18 may 2020
- 5 Min. de lectura

Como sabemos los cigarrillos eléctricos están en furor, han salido grandes variedades de estos para sustituir el cigarrillo (tabaco) convencional para tener más beneficios de salud.
BAT(British American Tabacco) es el dueño de Lucky Strike quien ha sacado al mercado cigarrillos electrónicos dando cabida a dispositivos como el Vype,el Juul entre otros.
Los cigarrillos electrónicos no tienen tabaco, solo tienen un líquido que contiene nicotina. Por otro lado, está la tabaquera Philip Morris, la de Marlboro, y esta hizo un giro en el mercado y ha sido la única en apostar por el tabaco calentado, sacando así el Iqos en el 2017.
En Colombia por mi experiencia tuvo un gran furor, ya que de cierta forma tuvo una gran acogida dando cierto estatus social. Los dispositivos de Iqos tienen un alto precio en el mercado, aunque sus cigarrillos tienen el mismo precio de un paquete de cigarrillos convencionales. La diferencia es que no tiene alquitrán y más químicos que se necesitan para hacer humo a través de la combustión. Iqos lo que hace es calentar el tabaco a gran temperatura, reduciendo así el riesgo sobre la salud en los consumidores.
Hay varias versiones del Iqos, la versión más antigua hace falta cargarlo cada vez que se usa un Heet (nombre del cigarrillo para Iqos) y han sacado más modelos con recarga de dos usos consecutivos, una recarga más rápida y diferentes acabados visuales.
De las desventajas que he podido investigar es el olor, cuando se enciende (mientras calienta el tabaco), a la hora de fumar e incluso después de acabar mantiene un olor a tabaco quemado bastante desagradable, el olor no se expande tanto comparado con el cigarrillo tradicional y se pasa ese olor característico rápidamente, no deja olor en el pelo, ni en la ropa, por ende, dejan fumarlo en sitios cerrados. Para mí, la experiencia de fumar es completamente diferente, ya que muchas veces no calienta bien y casi no sale humo, o cuando está muy sucio no sale mucho humo o no sabe ni huele muy bien.
A lo largo de estos años, con amigos y yo siendo consumidora de este producto hemos podido notar que nos da dolor de pecho. En teoría, el rumor que se pasaba de voz a voz era que esto ayudaba para dejar de fumar y hacía menos daño, pero al final uno termina fumando más ya que te permiten fumar en espacios cerrados.
En mi experiencia, me aburre fumar solo Iqos, ya que no alcanzo a tener la misma experiencia que un cigarrillo tradicional, dura menos y a veces quiero fumar más, pero tengo que esperar a que se recargue alrededor de 3-5 minutos y ya se me han pasado las ganas o me duele el pecho, así que mi compra semanal es una caja de cigarrillos normales y una caja de Heets para ocasiones en que me da pereza salir a fumar por frío o me tenga que desplazar.
En abril del 2020 BAT le sacó la competencia a Philip Morris, directamente al Iqos, sacando el cigarrillo que calienta el tabaco llamado glo. Lo compré para probarlo y mi experiencia ha sido positiva ya que en España y en Europa salió un decreto en donde el 20 de mayo descontinuaran los cigarrillos mentolados y con sabor, solo quedaran cigarrillos convencionales sabor a tabaco. En el 2018 descontinuaron y sacaron del mercado los cigarrillos con sabores, el cual era una pieza importante para Lucky ya que este tenía variedades de sabores y, a decir verdad, en Colombia yo fumaba con sabor a mojito y sandia, también había sabor a frutos rojos, y tropical que era de naranja.
La llegada de glo me tiene muy emocionada ya que vuelve a estar a la venta el sabor a mojito, mi favorito. Sacaron 4 diferentes sabores, sabor yellow click que es el mojito tradicional, el artic click que es derivado del blueberry, blue click que es mentolado y sabor a tabaco normal.
Mi experiencia de compra no fue personalizada como el de Iqos que tiene un representante de la marca donde están en contacto con el consumidor, haciendo seguimiento con la experiencia del producto. Glo lo venden en estancos (lugares donde solo se venden cigarrillos) o en internet, donde llega a las 24 horas y no cobran el envío.
Compré los neo by Lucky que son los cigarrillos para usar con el dispositivo, compré el sabor a mojito. A un precio inferior a los cigarrillos normales y a los Heets. Toca cargar el dispositivo igual que el Iqos, pero hasta ahí no había nada de magia, todo era muy parecido al Iqos, pero más barato, ya que el dispositivo tiene un precio de 20€ y el Iqos oscila entre los 50 y más de 100€.
A lo largo de una hora de carga más o menos lo usé, le hice click al neo y sabía a mojito, salía mucho humo y daba la sensación de estar fumando un cigarrillo normal, el olor es parecido o igual al del Iqos, pero no tan molesto, es más discreto, un olor peculiar, pero la mejor sorpresa de esto es que la carga de este dispositivo dura 20 cigarrillos sin tener que hacer recargas entre un cigarrillo y otro, se puede usar consecutivamente. También se puede poner el sabor más intenso dejándolo presionado 5 segundos, aunque dura un poco menos. Es un poco más aparatoso a la hora de fumar ya que es más grande de tamaño, pero es una sola pieza, cosa que con el Iqos son dos piezas y muchas veces se me perdía una pieza. El glo no tiene cuchilla y no toca tener cuidado si esta se parte, y se saca fácilmente, cosa que con el Iqos a la hora de sacar el heettoca tener cuidado que no se quede parte del tabaco atrapado dentro del dispositivo.
Dura igual que un Iqos, tiene aproximadamente la misma cantidad de caladas.
He notado también dolor de pecho al igual el Iqos, y cierta tos a veces en algunas caladas.
Desde que compré glo no he vuelto a fumar Iqos, lo sigo mezclando con cigarrillos convencionales ya que también me da dolor de pecho, pero disfruto y me gusta fumar glo.
‘Ha pasado una semana desde que compré el glo y la verdad no lo cambio por el Iqos por nada, compré el sabor Artick Click y quedé enamorada de este sabor, y desde hace unos días no he fumado cigarrillo tradicional.’
La verdad se me hace un puntazo por parte de BAT ya que entra a competir en precio, y experiencia. A primera vista es low costya que al momento de compra Iqos apunta a un tipo de interacción diferente e incluso se nota al ver las instrucciones de uso. Pero esa interacción no me parece tan interesante como la variedad de sabores que ofrece glo.
Les dejo la página por si quieren echarle un vistazo y comprarlo, https://discoverglo.es ahí explican todo por si tienen más dudas, pero básicamente es lo mismo que el Iqos, sin alquitrán, sin ceniza y más económico. He investigado las fechas en las que llegará a Colombia, pero no he encontrado la información, yo asumo que no tardará mucho en llegar.
No le estoy haciendo promoción a la marca, estoy contando y haciendo la comparación bajo mi experiencia y mis gustos.
Y con todo esto, no olviden que el tabaco es nocivo para la salud.
Si quieren leer más escritos de LatrigliasVoice registrense con tan solo el correo aquí abajo.
Comments